miércoles, 20 de marzo de 2013



LA TRIBUNA

Asociación del cuerpo diplomático programa actividades sociales

TEGUCIGALPA.- La nueva Junta Directiva de la Asociación Internacional Pro Honduras (AIPH), presidida por el Embajador de Francia en Honduras, Philippe Ardanaz, realizó su primera Asamblea General, en la que se presentó el Informe del calendario de actividades para el periodo 2012-2013.
Carolina Lin, Sandra Vega, Patricia de Corrales, Philippe Ardanaz y Mario Duarte.

Representantes de las diferentes misiones diplomáticas acreditadas en el país se dieron cita, para conocer y opinar sobre las actividades planificadas, la más próxima es la Semana de Cine Internacional a realizarse del 15 al 20 de octubre en la Alianza Francesa.
En el marco de la Asamblea se ofreció la conferencia “Los Reyes de Copán”, presidida por René Viel de nacionalidad francesa y doctor en Antropología, egresado de la Universidad de Paris, quien ha realizado investigaciones sobre la arqueología de Honduras desde hace 40 años.
Su sede de trabajo ha sido en Copán, sobre la cerámica, el medio ambiente, el período Preclásico y la dinastía de los reyes. Fue profesor de arqueología de la Universidad de Qeensland, Australia. Actualmente trabaja como consultor para la gestión de los recursos arqueológicos en el país.
La AIPH, es una organización civil del Cuerpo Diplomático, privada, apolítica, sin fines de lucro, constituida e inscrita de conformidad con la legislación nacional, que busca desarrollar una labor de carácter social para beneficiar a la población más necesitada, a través del apoyo mutuo entre los socios y el conocimiento, la difusión de expresiones culturales y artísticas tanto de Honduras como de los países representados ante el Gobierno.
El principal objetivo de la Asociación es desarrollar actividades en beneficio de la población hondureña a través de la financiación de micro proyectos que permiten mejorar las condiciones de vida de los beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario